Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Octubre de 2015

La estrategia de Sampaoli para el partido con Perú

Sampaoli anticipó que la Roja se encontrará en la capital peruana con un ambiente hostil por la gran rivalidad que existe entre los dos países, aunque dijo que confía en que no sea un factor determinante en el juego y Chile consiga desplegar su juego.

Por

SAMPAOLI A1 1

El seleccionador Jorge Sampaoli afirmó hoy que La Roja deberá estar fino en la posesión y el movimiento del balón en el partido de este martes frente a Perú en Lima para no sufrir los contraataques del rival.

“Debemos tener la posesión del balón que nos dé la posibilidad de someter a un rival que, si no estamos precisos, nos vamos a exponer a su principal fortaleza, que son las transiciones”, dijo el técnico argentino en rueda de prensa en Santiago.

Sobre la selección peruana, el entrenador avisó de que sobre el papel solo juega con un delantero, que es Paolo Guerrero, aunque en realidad varios futbolistas se suman al ataque desde atrás, como Jefferson Farfán, André Carrillo o Christian Cueva.

Sampaoli explicó que Gary Medel se ha recuperado de una intoxicación alimenticia que ayer le impidió entrenar y que Arturo Vidal se ha ejercitado este lunes con normalidad, por lo que ambos serán titulares en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador tuvo palabras de elogio para Vidal, y afirmó que desde que juega en el Bayern Múnich alemán ha observado una notoria mejoría en su juego de posición.

“Arturo por naturaleza absorbe todo lo que le transmiten. Se le ve un jugador que se posiciona mucho mejor que antes por el equipo donde juega y eso da la opción de tener un jugador muy táctico dentro de la cancha”, sostuvo.

También dejó entrever que Eugenio Mena entrará en el once titular para ocupar el lateral izquierdo.

Sampaoli debutó en el banquillo de Chile en marzo de 2013 con una derrota por 1-0 ante Perú en Lima en un partido de las eliminatorias del último Mundial.

“La evolución de la selección desde ese partido es evidente. Era el primer partido de este cuerpo técnico en eliminatorias y la respuesta fue muy favorable en el desarrollo, no en el resultado. Ha habido un avance muy marcado desde ese momento”, reflexionó el entrenador.

El once probable de La Roja para el duelo del martes lo forman Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Mauricio Isla; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Mark González, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Notas relacionadas