Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Octubre de 2015

Abbott agradece nombramiento y se pone a disposición del Senado para entregar su visión sobre el futuro de la Fiscalía

"Evitaré dar entrevistas previas o hacer conversaciones previas, porque creo que la institucionalidad que supone la designación del Fiscal Nacional merece el respeto necesario de discutir en las instancias republicanas los antecedentes que deben tener a sus disposición los senadores para resolver en definitiva la ratificación o no de la proposición de la Presidenta de la República", afirmó el candidato elegido por Bachelet para ocupar el cargo de Sabas Chahuán.

Por

abbott

“Es un reconocimiento a 30 años de trabajo en el Servicio Público y también es un reconocimiento al Ministerio Público, a sus funcionarios a sus fiscales”, afirmó este mediodía el director ejecutivo del Ministerio Público, Jorge Abbott, al referirse a su nombramiento como candidato propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet para ocupar el cargo de Fiscal Nacional en reemplazo de Sabas Chahuán.

Junto con agradecer a la Mandataria, Abbott apuntó a que “por respeto a la institucionalidad del Senado de la República debo ponerme a disposición del Senado para los efectos de dar a conocer cuál es mi visión sobre el futuro de esta institución”.

“En consecuencia, en esa instancia es en la que haré las consideraciones y las opiniones que me merecen el futuro de esta institución, y evitaré dar entrevistas previas o hacer conversaciones previas, porque creo que la institucionalidad que supone la designación del Fiscal Nacional merece el respeto necesario de discutir en las instancias republicanas los antecedentes que deben tener a sus disposición los senadores para resolver en definitiva la ratificación o no de la proposición de la Presidenta de la República”.

Después de que The Clinic Online adelantara que Abbott era el nombre elegido por Bachelet, desde Ecuador la Mandataria justificó que “después de haber reflexionado en profundidad” tomó la decisión “pensando en el bien superior de Chile y por sobre los legítimos intereses y preferencias personales que se pudiera tener en torno a los cinco nombres que me entregó la Excelentísima Corte Suprema”.

Junto con eso, la Jefa de Estado pidió a los senadores el apoyo para conseguir los 25 votos que le permitan confirmar el nombre de Abbott.

Su lado íntimo

En una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el candidato a ocupar el cargo de Fiscal Nacional, reveló aspectos de su personalidad como su pasado político, su visión del Golpe y sus gustos musicales, entre otros puntos.

“Me gustan mucho los boleros. Mientras más llorados son los boleros, más melacólicos, mejor”, confesó alguna vez Abbott, quien admite ser de misa dominical.

También reveló que le gustan las poesías de Oscar Castro, que lo marcó la figura de Manuel Montt y que perteneció al Mapu hasta septiembre de 1973.

 

 

Notas relacionadas