Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Octubre de 2015

Históricos de Uruguay advierten a Jara: “no será bienvenido”

"Si va, será el punto de mira, la persona más odiada. Es una decisión delicada llevarlo al Centenario, pero depende sólo de Sampaoli", dijo Gustavo Poyet, quien dirigió al chileno en su paso por el fútbol inglés.

Por

 

Cavani Jara

El dedo del seleccionado chileno Gonzalo Jara metido en el poto del delantero uruguayo Edison Cavani en los cuartos final de la Copa América es una afrenta que la selección oriental, gentilicio que usan los argentinos para referirse a sus vecinos, parece no poder olvidar.

En un mes más vuelven las clasificatorias sudamericanas y la Roja deberá recibir a Colombia y luego viajar hasta el siempre temible Centenario para enfrentar a los dirigidos del “maestro” Oscar Washington Tabárez.

Respecto de ese duelo, que basta con tener dos dedos de frente para advertir que será tomado con ánimo revancha por los charrúas, los históricos de la celeste lanzaron una advertencia, quizá como calentando el partido, aquella vieja treta tan propia de los rioplatenses.

“Jara no será bienvenido en Uruguay, porque sacó ventajas de una situación. Si va, será el punto de mira, la persona más odiada. Es una decisión delicada llevarlo al Centenario, pero depende sólo de Sampaoli”, dijo Gustavo Poyet, ex DT del chileno en Inglaterra, a El Mercurio.

Para el exvolante José Perdomo el asunto es aún más claro: “Es cierto que habrá un ambiente hostil de parte del público en el Centenario, mas no de los jugadores, porque ahí se perjudicaría el propio equipo uruguayo. Como técnico, si tengo a otro jugador del mismo nivel, prefiero llevarlo por sobre Jara”.

El ex DT de la selección uruguaya, Víctor Púa, mostró un tono más conciliador, quizás sopesando que sólo se trata de un juego.

“Ya pasó lo de la Copa América. La decisión corresponde a Sampaoli, pero no creo que sea una provocación si lo trae”.

 

Notas relacionadas