Nacional
20 de Octubre de 2015Con 10 carpetas en mano, abogado de Orpis asegura que no existe mal uso de asignaciones parlamentarias

Carlos Cortés aseguró que los trabajos que realizó la ex asesora Carolina Gacitúa efectivamente se hicieron. "Entre los años 2008 y 2010, Carolina Gacitúa entregó aproximadamente 200 informes al senador Orpis, los que fueron pagados al precio de mercado que corresponde a una ingeniera comercial, que era además su asesora principal en estas materias", dijo el jurista, a su vez que arremetió con que "claramente estas mentiras generan daños irreparables. Lo que estamos diciendo es absolutamente acreditable"
El abogado defensor del Senador UDI Jaime Orpis, Carlos Cortés, aseguró con 10 carpetas en mano que los trabajos que realizó la asesora Carolina Gacitúa efectivamente se realizaron, contradiciendo así la versión que habría entregado la profesional ante la fiscalía según lo publicado por el diario El Mercurio.
De hecho por esta razón es que el CDE afina una posible querella por cohecho y malversación de caudales públicos.
“Entre los años 2008 y 2010, Carolina Gacitúa entregó aproximadamente 200 informes al senador Orpis, los que fueron pagados al precio de mercado que corresponde a una ingeniera comercial, que era además su asesora principal en estas materias”, sostuvo el abogado defensor del parlamentario en conversación con el diario La Segunda.
Cortés por su parte precisó que estos informes no son fotos, recortes de prensa o algo trucho, ya que incluyen “cuadros, análisis y conclusiones”.
En cuanto a los supuestos dichos de Gacitúa, el jurista contó que Orpis está muy extrañado con esto y que “esto no se ajusta en nada a la realidad. Claramente estas mentiras generan daños irreparables. Lo que estamos diciendo es absolutamente acreditable: Los informes no solo están impresos, de su entrega quedó registro con fechas en los discos duros de los computadores del senador. Los correspondientes al 2010 están en el que incautó la fiscalía y los de 2008 y 2009 en otros que no fueron requisados”.
Al ser consultado por las supuestas acusaciones que habría exppuesto Gacitúa en torno a que de los dos palos 600 lucas que le pagaban ella se quedaba con 600 mil pesos y el resto iba a parar a la campaña del senador, Cortés indicó que “no es efectivo. Su sueldo fue desde enero del 2012 de 1.800.000 y desde junio de 2013 de 2.200.000. Todos los montos correspondían integramente a los servicios prestados”.