Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Octubre de 2015

Bárbara Figueroa y Reforma Laboral: “Esperamos que desde el empresariado haya más contribución y menos críticas”

Tras una reunión con la presidenta Bachelet y los ministros de Hacienda y Trabajo, Rodrigo Valdés y Ximena Rincón,, Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, reveló que se puso como plazo el 2 de noviembre para decantar el proyecto junto a los trabajadores al mismo tiempo que envió un mensaje a los empresarios por las críticas a la Reforma Laboral liderada por el Gobierno.

Por

Bárbara Figueroa A1

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se reunió junto a la presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, para ahondar sobre los puntos que los trabajadores consideran vitales para la Reforma Laboral del Gobierno y otras temáticas.

Figueroa, tras la cita, dijo que “hemos quedado con el desafío de abordar los puntos críticos de la Reforma Laboral” y agregó que “se puso un plazo hasta el 2 de noviembre para que se vaya decantando y perfeccionando el proyecto en los puntos que han tenido indicaciones del gobierno, y en los que la CUT tiene especial atención como son los de garantizar el derecho a huelga sin reemplazo, la titularidad sindical y la extensión de beneficios”, según informa La Tercera.

Sobre la actitud de los empresarios, Figueroa fue enfática al decir que “nosotros esperamos que desde el empresariado haya más contribución y menos críticas a este proyecto de ley”.

En la reunión también se abordaron temas como la reforma educacional, la participación de los trabajadores en el proceso constituyente y el paro del Registro Civil. Respecto a este último punto, Figueroa aseguró que “cumplimos con la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil de plantear el tema del paro, pero no quiero entrar en un debate que está centrado en el Ministerio de Justicia”.

En todo caso agregó que “entendemos que hay un vacío para enfrentar estas situaciones porque no hay una legislación que regule las negociaciones de los trabajadores del sector público. Pero, yo pido que avancemos en los acuerdos internacionales con la OIT que regulan los derechos de los trabajadores de este sector”.

Notas relacionadas