Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Octubre de 2015

Ministra de Justicia pide renuncia a la directora del Registro Civil

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, determinó pedirle la renuncia a la directora del Registro Civil, Teresa Alanis. Esto, en el contexto del paro de la institución que se extienda por varias semanas. En las próximas horas se informará su sucesor o sucesora.

Por

Este jueves, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tomó la determinación de pedirle la renuncia a Teresa Alanis, directora del Registro Civil, en paro hace 25 días.

Según informa Bío Bío, en las próximas horas se hará pública la información por parte del Gobierno y se conocerá a su sucesor o sucesora.

Alanis, ingeniera industrial, asumió el cargo el 24 de agosto de 2015 tras ser jefa interina desde 2014. Según señala La Tercera, el nuevo director sería Luis Acevedo Quintanilla, actual jefe de la ‘Tía Rica’, la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep).

Esto, ocurre en momentos en que el paro se radicaliza luego de los anuncios de los dirigentes de eliminar los turnos éticos. En palabras de la presidenta de Anercich, Nelly Díaz, “ni las amenazas, ni los amedrentamientos nos han bajado de este paro, hoy día nos empezamos a tomar las calles. El lunes, a no mediar ninguna voluntad del Gobierno, este movimiento se radicaliza, y el lunes no hay ninguna actuación del registro civil, en ningún lugar de Chile”, manifestó este jueves.

La oposición del Gobierno al paro ha sido directa. El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, calificó de “ilegal” la movilización y aseguró que “no puede ser que las negociaciones antes del reajuste de todos los funcionarios públicos sean negociaciones que pretendan beneficios monetarios en un servicio, en un ministerio y después en todo el servicio público, porque eso no lo resiste el país”.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas