Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Octubre de 2015

Este domingo se realiza la quinta versión de la corrida gratuita de la ex Posta Central

Se espera reunir a 2 mil personas y los inscritos pueden llegar a los 72 años.

Por

corrida maratón running A1

Este domingo 25 de octubre, a las 9:30 horas, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central), dará la largada a la quinta versión de su “Corrida HUAP”, instancia que espera reunir a unos de 2.000 asistentes en el recorrido de 10 kilómetros.

La ruta parte en el centro asistencial y recorrerá la Alameda de oriente a poniente, continuando por República hacia el sur, Matta de regreso al oriente, para regresar al hospital en calle Portugal.

Se trata de la mayor convocatoria desde la primera versión de la carrera, realizada el año 2011 con motivo del centenario de este emblemático centro de salud.

Los participantes, inscritos en el sitio web de la corrida, además de funcionarios de distintos servicios de Salud, correrán en cinco categorías por edad -desde los 18 hasta 74 años de edad- y también en una categoría de competidores con capacidades diferentes.

La corrida es organizada desde sus inicios por el Club Deportivo Rayos HUAP, y cuenta con el patrocinio del hospital, el Servicio de Salud Metropolitano Central y la municipalidad de Santiago, además de la colaboración de asociaciones gremiales y empresas privadas.

“Como hospital público, nuestra idea es promover la vida sana y el deporte”, señala Pedro Godoy, uno de los funcionarios organizadores, quien destacó que otras de las características que la convierten en una corrida única en su tipo, es que además es completamente gratuita.

Notas relacionadas