Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2015

La carta de Abbott a El Mercurio en 1988 que le aclara a Hugo Gutiérrez que no fue “un cómplice pasivo de la dictadura genocida”

El diputado del Partido Comunista acusó al sucesor de Sabas Chahuán de estar dentro de la lista de los "Abogados por el 'SÍ'", todo esto en la previa del plebiscito del 88.

Por

abbott

En medio de la ratificación en bloque recibió el abogado Jorge Abbott en la Cámara del Senado para suceder a Sabas Chahuán como Fiscal Nacional, el diputado comunista arremetió con todo contra el profesional en cuestión y lanzó una dura acusación.

A través de su cuenta oficial de Twitter el parlamentario del PC puso sobre la mesa una publicación del diario El Mercurio con fecha del 30 de septiembre de 1988 que se titula “Abogados por el ‘SÍ'” y que menciona a todos los juristas que estaban de acuerdo en seguir bajo la dictadura de Pinochet.

Gutiérrez criticó que en la lista apareciera el nombre de Jorge Abbott Charme, y lo acusó de ser derechamente “un cómplice pasivo de la dictadura genocida”.

Sin embargo la Fiscalía no la dejó pasar y le aclaró en el mismo tuit a Gutiérrez que el propio Abbott le envió una carta a El Mercurio el día 3 de octubre de 1988, aclarando el hecho y asegurando que él no estaba dentro del saco de los que apoyaban al tirano.

“Señor director, en la edición de El Mercurio del 30 de septiembre en una inserción titulada ‘Abogados por el SÍ’, publicada en la página B5 aparece el infraescrito suscribiéndola. Desmiento haber firmado dicho documento. Puesto en la necesidad de manifestar públicamente mi opción en el próximo plebiscito , ella será por la opción ‘NO'”, escribió Abbott Charme en ese entonces.

A continuación los famosos tuits:

Notas relacionadas