Espina solicitará la aplicación del estado de emergencia en La Araucanía tras el último ataque incendiario

Espina solicitará la aplicación del estado de emergencia en La Araucanía tras el último ataque incendiario

El senador RN le pedirá ministro del Interior la implementación de esta herramienta, ya que, según él, “lamentablemente, es reiterado el fracaso que tiene el Estado de Chile para controlar los actos de violencia y terrorismo que ocurren prácticamente a diario en La Araucanía”.

espina A1 El senador Alberto Espina (RN) notificó este sábado que pedirá que se aplique el estado de emergencia en la zona de La Araucanía tras el ataque incendiario de anoche, calificado como uno de los más graves de las últimas semanas en esa zona. Espina indicó que hará llegar la solicitud al ministro del Interior, Jorge Burgos. "Lamentablemente, es reiterado el fracaso que tiene el Estado de Chile para controlar los actos de violencia y terrorismo que ocurren prácticamente a diario en La Araucanía", señaló, según informa Emol. El parlamentario opositor explicó que el estado de emergencia es requerido "precisamente cuando se producen hechos que afecten el funcionamiento del estado de derecho y que son de tal magnitud que requieren medidas excepcionales". "A esta altura, es la única medida que uno puede pensar que logrará, por lo menos, contener los hechos de violencia", consignó. El último ataque incendiario registrado fue a maquinaria forestal durante la noche del viernes en un terreno situado 18 km al norte de Temuco, donde se realizaban faenas. Los responsables, que tenían sus caras cubiertas, dejaron panfletos en el lugar que hablaban del conflicto mapuche. El Ministerio Público se encuentra investigando el caso.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------