Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2015

Campaña #LeyAbortoChile: Tres testimonios de mujeres que sufrieron embarazos inviables sin poder abortar

#LeyAbortoChile, EL DEBER DE ESCUCHAR A LAS MUJERES, es una campaña que busca concientizar acerca del aborto terapéutico, por medio de tres testimonios de mujeres que sufrieron en carne propia la ilegalidad en Chile sobre esta materia.

Por

Aborto

La campaña #LeyAbortoChile, EL DEBER DE ESCUCHAR A LAS MUJERES, de la Corporación Miles, está lanzando una serie de testimonios para difundir y explicar los problemas que debe enfrentar una mujer cuando tiene un embarazo inviable.

En tres videos, Andrea Quiroga, Mane Ossai y Nelly Milad recuerdan su experiencia luego de vivir el proceso sin haber podido abortar. Según la organización, estos relatos nacen porque “no se puede legislar ignorando la realidad del aborto en Chile. No se puede debatir con los ojos en el cielo, es necesario escuchar a las mujeres”.

“Son mujeres cuyos embarazos han sido una experiencia de tortura. Mujeres que no tuvieron salida, ellas cuentan su historia y suman sus voces a quienes demandan una ley de aborto útil, justa, humana y necesaria”, añade.

Notas relacionadas