Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2015

Ministra Rincón y radicalización del paro del Registro Civil: “Acá se está vulnerando el derecho de la ciudadanía”

Durante este domingo, el Gobierno dará a conocer el plan de contingencia para enfrentar las dificultades que se esperan por la radicalización del paro de los trabajadores del Registro Civil, que cumplirá un mes desde su inicio.

Por

Ximena Rincón A1

Este domingo, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, criticó la paralización de los trabajadores del Registro Civil que el día de mañana se radicalizará, según anunció la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz.

“No se ha vulnerado ningún derecho de los trabajadores del Registro Civil. Acá se está vulnerando el derecho de la ciudadanía que no pueden inscribir sus partidas de nacimiento, que no pueden hacer los trámites de defunción (…) que no pueden desenvolverse en la vida cotidiana”, denunció Rincón, según consigna SoyChile.

Pidió que “basta de eufemismos. No se están vulnerando los derechos de los trabajadores del Registro Civil, sino que los trabajadores que insisten en el paro están vulnerando los derechos de hombres y mujeres que hacen un tremendo sacrificio para salir adelante”.

Durante este domingo, el Ministerio de Justicia anunciará el plan de contingencia que se implementará para enfrentar este paro de funcionarios. Se espera que entre las medidas se encuentra abrir la Dirección Nacional y las intendencias y gobernaciones en regiones para atender al público que lo necesite.

La movilización del Registro Civil -considerada ilegal por el Ejecutivo- comenzó el 29 de septiembre pasado y hasta ahora ya van más de 1,4 millones de trámites pendientes.

Notas relacionadas