Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2015

Nelly Díaz califica a nuevo director del Registro Civil como un “interventor” y lo acusa de aplicar “política del terror”

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil en paro, Nelly Díaz, criticó la labor del nuevo director del servicio, Luis Acevedo, asumido el pasado jueves tras la solicitud de renuncia a Teresa Alanis. Díaz, lo calificó como un "interventor" y lo acusó de tener a los funcionarios con "crisis de pánico". Esto, luego que se anunciara elevar a sumario administrativo la investigación del Registro Civil a raíz de la paralización que ya cumple 28 días.

Por

nelly díaz registro civil

Nelly Díaz, presidenta de los funcionarios del Registro Civil, se refirió a las primeras jornadas del nuevo titular del organismo, Luis Acevedo, tras la renuncia solicitada a la exdirectora Teresa Alanis.

A 28 días del paro del servicio, Nelly Díaz calificó a Acevedo como un “interventor” luego que anunciara elevar a sumario administrativo una investigación a raíz de la paralización para determinar responsables.

Según informó Bío Bío, Nelly Díaz aseguró que Acevedo “está aplicando la política del terror (…) y tiene a todos los directores regionales con crisis de pánico”.

Por otra parte, aseguró “no está la solución en seguir creando puntos de contingencia, está en conversar con los trabajadores”, dijo Díaz en relación al reemplazo de funcionarios públicos para mitigar la falta de atención.

Sin comunicación entre los paralizados y las autoridades, este lunes se confirmó el paro ante las bases de los trabajadores. “Continuaremos hasta que ellos me lo pidan”, aclaró Nelly Díaz.

Cabe destacar que el Gobierno y el Registro Civil implementaron diversas medidas para contrarrestar los efectos del paro.

Una de ellas, fue el anuncio del nuevo director del organismo de elevar a sumario administrativo la investigación que se inició a partir de un oficio de la Contraloría. “El viernes pasado nos había pedido (la Contraloría) informar de distintas materias que informaremos de aquí al viernes, en atención a eso hemos dispuesto elevar a sumario administrativo ese proceso disciplinario y vamos a esperar el resultado de aquello para determinar eventuales responsabilidades, vamos a hacer lo que el mérito del expediente informe (…) El sumario administrativo es un proceso reglado por ley, tiene como finalidad establecer hechos que desconocemos, cuando finalice el sumario aplicaremos la normativa que se establezca”.
egi

Notas relacionadas