Deportes
26 de Octubre de 2015Presidente de Comisión de Árbitros asegura que réferis que regalaron penal a Colo Colo “están súper tristes”
El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Pablo Pozo, habló con los árbitros Julio Bascuñán y Raúl Orellana y reveló su reacción ante el penal que le regalaron a Colo Colo en su triunfo ante Huachipato.
Compartir
Corrían los últimos minutos del partido entre Colo Colo y Huachipato en el Estadio CAP y estaban empatados 1 a 1. De pronto, el lateral albo Cristián Gutiérrez entró al área y cayó producto de un cruce con el defensa José Bisama. Con una leve demora, el árbitro central Julio Bascuñan cobró penal por indicación de su guarda línea, Raúl Orellana.
Esteban Paredes, sin nervios, colocó la pelota en la esquina del arco y le dio tres puntos de oro al Cacique, que lucha por el título. ¿El problema? No fue falta, el penal estuvo viciado.
Ante la polémica reaccionó el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Pablo Pozo, quien contó que habló con los Bascuñán y Orellana y reveló “están súper tristes por lo sucedido”, según informó Bío Bío.
“A ningún árbitro le gusta ser trascendental en un resultado. Julio con Raúl con mucha autocrítica asumieron el error… Ahora como comisión haremos la evaluación correspondiente para ver qué va a pasar con ellos”, agregó.
Contó además que “de acuerdo a lo conversado con Julio él no iba a sancionar la falta… Pero ve muy convencido al juez asistente, tanto por su lenguaje corporal como con la actitud del comunicador, al avisar que era penal. Julio lo siguió y lamentablemente era un error”.
Acto seguido, negó cualquier tipo de ‘mano negra’ para favorecer a algunos clubes. “Nosotros no tenemos ninguna intención ni de ayudar ni de perjudicar a un equipo. Lo descarto y lo dejo establecido. Los árbitros son profesionales, tratan de hacer tu trabajo”, dijo Pozo.
Además, Pozo adelantó que el Superclásico será dirigido por “un juez FIFA Internacional”.