Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2015

Boric enciende las redes sociales con estas declaraciones sobre el paro en Registro Civil

"Las convicciones no se transan por votos. Inaceptable que quienes apoyaban a trabajadores del Registro Civil cuando estaba Piñera, hoy les den la espalda", afirmó el parlamentario entre otras cosas a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por

boric A1

El diputado de la Izquierda Autónoma por Magallanes, Gabriel Boric, se metió de lleno al debate por el paro de los funcionarios del Registro Civil, movilización que ya cumple 29 días, esto después del recurso de protección interpuesto ayer por sus pares de la Cámara Daniel Farcas (PPD), Matías Walker (DC) y Gabriel Silver (DC).

En su cuenta de Twitter, el ex líder estudiantil no sólo manifestó su total apoyo a los trabajadores del servicio, sino que aprovechó de criticar la actitud de los mencionados parlamentarios, esto sin mencionarlos.

“Las convicciones no se transan por votos. Inaceptable que quienes apoyaban a trabajadores del Registro Civil cuando estaba Piñera, hoy les den la espalda”, afirmó el parlamentario, agregando a la pasada que “cuando el Registro Civil estuvo en paro en el gobierno de Piñera, toda la Concertación los respaldó. Hoy, muchos les dan la espalda”.

“Cuando les conviene…”, tiró sobre la mesa Boric.

En torno a la postura que ha sostenido el Gobierno para reforzar la idea del reemplazo de los trabajadores del organismo, Boric indicó que “las justificaciones son insostenibles, y de un doble estándar inaceptable”, ya que “hoy resulta popular ponerse en contra de trabajadores del Registro Civil y hacerse parte de campaña de desprestigio en su contra. Pero es incoherente”.

“Yo apoyo a los trabajadores del Registro Civil, su organización y su exigencia al gobierno a que cumpla los compromisos que el mismo gobierno adquirió”, cerró Boric.

 

Notas relacionadas