Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Octubre de 2015

Habla Johnny Herrera: Le envió un recadito a Julio Barroso y lanzó una talla por el árbitro del Clásico

En otros pasajes de la conferencia de prensa que entregó este martes, el portero azul lamentó que los albos "sin hacer mucho está siendo puntero... Si nosotros hubiéramos sido regulares, estaríamos peleando" el campeonato.

Por

johnny Herrera

El portero de la Universidad de Chile otorgó una conferencia de prensa esta tarde en la que analizó el esperado Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Monumental.

En este presente en que ambas escuadras se encuentran viviendo realidades distintas -Colo Colo en la cima y la U más abajo de la mitad de la tabla- el arquero descartó tirarles flores a los albos: “sin hacer mucho está siendo puntero. Tenemos las mismas armas para pelear con ellos. Ellos todos los partidos han sido similares. Con poco les está alcanzando. Si nosotros hubiéramos sido regulares, estaríamos peleando”.

Al ser consultado por la presencia del artillero del Cacique, Esteban Paredes, el portero de la Roja sostuvo que en verdad “me da lo mismo. Es un rival más. Obviamente le da un resorte mayor que sea clásico. Pero tomarme algo a título personal, no sería consecuente con lo que soy yo”.

Para el oriundo de Angol la importancia de vencer al Colo radica en que “todavía podemos salvar el año de buena forma. Qué mejor dejar el alma y sacar un resultado positivo para encarar la recta final del año ganando los dos clásicos y ganando la Copa Chile.Es una semana clave para nosotros. Tenemos que dejarlo todo en este partido”.

En este momento de la conversación entre el arquero azul y la prensa, Herrera se refirió a la designación de Eduardo Gamboa como árbitro para el encuentro, tirando una talla en la onda relajada: “Cagamos. Buena noticia, compadre…”.

Claro que retomando la seriedad apuntó a que “vamos a apelar al profesionalismo de todos y que todo salga bien. Que no se hable del árbitro, a pesar que hoy por hoy ha sido cuestionado. Como en el partido anterior, donde hubo desaciertos claves que han afectado el estado de la tabla (se refiere al penal sancionado a favor de Colo Colo contra Huachipato). Ojalá que Gamboa pase inadvertido”.

Por otra parte aprovechó de manifestar su deseo de que éste “sea un partido normal, que sea netamente de fútbol, que no aparezcan situaciones extrañas, que los hinchas se porten bien”.

La conferencia de prensa otorgada por Johnny Herrera sirvió también para que el portero le enviara un recadito al defensa de Colo Colo, Julio Barroso, quien acusó que el torneo que ganó la U el año pasado estaba derechamente arreglado.

“Hay que preguntarle si ahora piensa lo mismo tras el último partido”, lanzó Herrera, recordando el penal inexistente que se cobró en favor de Colo Colo durante el partido contra Huachipato.

La respuesta de Barroso no tardó en llegar: “Sí. Fue un error del árbitro. No negamos que haya sucedido. Aunque si recorremos todos los errores, habría más sanciones. No necesitamos que nos ayuden”.

“No me interesa pensar en errores o en aciertos de los árbitros. Me interesa que nosotros no cometamos errores. Lo de Bascuñán fue un error. Está sancionado. Lo demás debe investigarse. Yo me hice cargo. Recibí una sanción”, cerró el tema el defensa.

Cabe precisar que el partido se llevará a cabo este sábado a las 12 del día en el Estadio Monumental.

Notas relacionadas