Confortgate: Sernac afirma que los consumidores "tienen el derecho de ser compensados"

Confortgate: Sernac afirma que los consumidores “tienen el derecho de ser compensados”

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, se pronunció respecto a la información revelada durante la jornada de este miércoles respecto a la colusión de productos derivados del papel por parte de las empresas CMPC Tissue y SCA (ex Pisa).

sernac a1 El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, se pronunció respecto a la información revelada durante la jornada de este miércoles respecto a la colusión de productos derivados del papel por parte de las empresas CMPC Tissue y SCA (ex Pisa). En esa línea, Muñoz señaló que "los consumidores también tienen el derecho de ser compensados". Según recoge Emol, el director agregó que "nosotros como Sernac vamos a estar revisando estos requerimientos para analizar las acciones que vamos a seguir en beneficio de todos los actores afectados". "El ponerse de acuerdo en contra de lo que la economía libre establece para fijar cuotas de mercado y de esa manera privar a los consumidores de tener los beneficios de un mercado que funciona, es un acto que esta sancionado en nuestra legislación (...) el acuerdo colusorio es muy grave". Finalmente enfatizó que "vamos a asegurarnos en este y otros casos que los consumidores puedan ver representado su interés en el sentido que cada vez que se les dañe su patrimonio se les aplique las compensaciones adecuadas para que no exista nunca un incentivo para incumplir la ley".
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------