Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Octubre de 2015

David Pizarro, chato del fútbol chileno: “Quiero volver a Italia”

Por

david pizarro

La vuelta de David Pizarro a Santiago Wanderers, que despertó tanto interés y esperanza en los hinchas caturros, no fue como se esperaba.

Fuera de las lesiones que ha tenido que enfrentar, Pizarro no está contento con lo que ha vivido en nuestro país.

Tras su inusual traspaso desde Fiorentina al cuadro porteño, Pizarro dijo en entrevista con el medio italiano Gazzetta dello Sport, que “en Chile encontré una realidad completamente diferente a lo que esperaba. Es todo el sistema del fútbol chileno el que no funciona. Ganamos la Copa América, hay maravillosos estadios, pero van 300 personas a ellos”, según indica Cooperativa.

Además agregó que “los clubes no están interesados en que vaya la gente. La televisión les da más dinero que las entradas de los fanáticos. Esto fue un golpe para mi. Es por eso que me gustaría regresar a Italia, en enero”.

“Yo volví por amor a mi país, no para escapar de Italia. Pero Quiero volver, ojalá en enero. Mi familia está de acuerdo conmigo. Ellos quieren volver porque mis hijos nacieron en Italia y están acostumbrados a una realidad distinta a la de acá”, indicó el jugador.

Cabe destacar que hace una semana, Pizarro sufrió una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho lo que lo mantendría cerca de un mes y medio fuera de las canchas.

Notas relacionadas