Giro comunicacional en La Moneda: Bachelet reabre cuenta de Facebook y Twitter

Giro comunicacional en La Moneda: Bachelet reabre cuenta de Facebook y Twitter

“En lo que viene, las redes sociales, que nos permiten una comunicación más directa, jugarán un papel importante, y es por ello que le he solicitado a mi equipo de la Dirección de Prensa de la Presidencia, hacer de esta página un lugar para el encuentro y diálogo con la ciudadanía, un espacio que nos ayude a difundir y explicar el sentido de lo que estamos haciendo”, escribió la Mandataria.

bacheletmami Como una clara muestra de un giro en la propuesta comunicacional de Palacio, y después de casi dos años, la Presidenta Michelle Bachelet decidió reabrir su página de Facebook para tener "una comunicación más directa" con las personas, recoge la versión online del diario La Tercera. La página se llama Michelle Bachelet Presidenta y es la misma que se utilizó durante la campaña presidencial en 2013. "Retomo la conversación con ustedes a través de esta página de Facebook",  se lee en el mensaje escrito por la Jefa de Estado. En las palabras vertidas para retomar el contacto con la ciudadanía, la Mandataria, apunta además a que "hemos avanzado mucho en hacer realidad los compromisos que adquirí al ser electa Presidenta, pero nos falta aún bastante por avanzar". A manera de justificar esta estrategia, la gobernante expresa que "en lo que viene, las redes sociales, que nos permiten una comunicación más directa, jugarán un papel importante, y es por ello que le he solicitado a mi equipo de la Dirección de Prensa de la Presidencia, hacer de esta página un lugar para el encuentro y diálogo con la ciudadanía, un espacio que nos ayude a difundir y explicar el sentido de lo que estamos haciendo". Junto con la reapertura de la cuenta de Facebook, se reabrió la cuenta de Twitter @presidencia_cl. Las aperturas de las cuentas en redes sociales aparecen en circunstancias de que la ciudadanía viene reclamando y declamando mayor transparencia por parte del mundo político, esto luego de un año marcado por casos de corrupción que han develado la relación incestuosa entre el dinero y la política. Además, después de ochos meses de caídas sostenidas en su nivel de popularidad, la Mandataria acumula cinco semanas en que al menos se ha mantenido en niveles de entre 30% y 28%, ochos puntos por encima del 20% que marcó la primera semana de septiembre.  
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------