Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2015

Nueve de los 33 mineros presentan querella contra abogados por maniobras truchas y engañosas

"Llevamos cuatro años luchando por esta historia que nosotros fuimos vulnerados, donde prácticamente perdimos todos nuestros derechos", alegó Luis Urzúa.

Por

Los-mineros-atrapados-en-un-yacimiento-al-norte-de-Chile-_expand

Maniobras truchas e intentos de estafa son algunos de los argumentos por los que nueve de los 33 famosos mineros chilenos decidieron presentar una querella en contra de dos abogados con los que trabajaron.

Según consigna radio Cooperativa, la acción judicial presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado Alejandro Peña está dirigida contra Fernando García y Remberto Valdés por presunta estafa calificada, contrato simulado, apropiación indebida y prevaricación.

Según el documento, los juristas efectuaron “maniobras fraudulentas y engañosas, aprovechándose de su calidad de abogados, que inducen a error a ‘los 33’, haciéndoles creer que tendrían una sociedad administrada por ellos, para, en definitiva, perjudicarlos y apropiarse de partidas de dinero que les corresponden”.

Los nueve mineros arremeten por el destino de las lucas que obtuvieron por el libro “En la oscuridad” y la película “Los 33”. Según la querella, las firmas MSJ y PIM de los acusados habrían caído en trucherías.

Entre los querellantes aparecen los nombres de los siguientes mineros: Luis Urzúa, Juan Carlos Aguilar, Jorge Galleguillos, Víctor Zamora, Richard Villarroel, Osmán Araya, Mario Gómez, Claudio Acuña y Ariel Ticona.

Urzúa alegó que “llevamos cuatro años luchando por esta historia que nosotros fuimos vulnerados, donde prácticamente perdimos todos nuestros derechos”.

Notas relacionadas