Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2015

Dávalos, imputado en el caso Caval, es visto en Argentina tratando de brindar apoyo a artistas chilenos emergentes

Mientras se rumoreaba que el hijo de la Presidenta podría estar en Paraguay, el diario La Segunda confirmó -foto de por medio- que se encuentra en Buenos Aires dando forma a una idea que tendría en mente replicar en otros países. De hecho, cita el vespertino, esta misma mañana se reunió con una galerista en el sector de la Recoleta, en la capital argentina.

Por

davalos A1

En medio de la investigación que realiza la Fiscalía de O’Higgins por el llamado caso Caval, el hijo de la Presidenta Bachelet y ex director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, fue visto paseando por las calles de un país vecino.

Resulta que mientras se rumoreaba que el cientista político, imputado en el caso Caval, podría estar en Paraguay, el diario La Segunda confirmó -foto de por medio- que se encuentra en Buenos Aires para tratar de captar aportes para artistas nacionales emergentes que intentan lanzar carreras en otros países.

De hecho, cita el vespertino, esta misma mañana se reunió con una galerista en el sector de la Recoleta, en la capital argentina.

La publicación agrega además que pretende replicar esta idea en otros países, por lo que tendría en mente Miami o Nueva York, en Estados Unidos.

La Segunda pone además otro dato sobre la mesa: ésta no es la primera vez que Dávalos sale del país con esta idea.

Dávalos declaró por primera vez en el llamado caso Caval en el mes de abril. En la ocasión, se le preguntó por su presencia en la reunión que sostuvo su esposa, Natalia Compagnon, con el vicepresidente del Banco de Chile, del 6 de noviembre de 2013. Como es sabido, en dicha instancia se visó el crédito de 6.500 millones de pesos con que finalmente Caval compró 44 hectáreas en Machalí que luego vendió en 9.500 millones de la moneda nacional.

“Respecto a la reunión con Andrónico Luksic el 6 de noviembre del 2013, puedo decir que yo acompañé a Natalia porque Mauricio no pudo ir, supongo que pasaba por problemas personales muy serios. Por lo que yo escuché en la reunión, esta se hizo porque estaba estancado el proceso del préstamo o del crédito. Natalia comenzó a hablar del proyecto y Andrónico Luksic llamó a Eduardo Ebensperger, dijeron que ya conocían el predio, pues había estado antes hipotecado. Antes de eso sabía que se estaba gestionando un préstamo, pero no sabía el monto, no pregunté los montos”, dijo al respecto.

En una segunda declaración, en agosto de este año, Dávalos afirmó que se vio involucrado en un negocio en el que no tuvo ninguna participación.

“Puedo afirmar que se me ha involucrado en un negocio en el que yo jamás tuve participación alguna ni tampoco interés. Tal involucramiento se hace de manera intencionada con la única finalidad de denostar mi honra e involucrar políticamente a la Presidenta de la República. Lamento profundamente que se insista en ese tipo de argumentaciones que carecen de todo fundamento”.

Además, agregó que “muchos de ellos (negocios) me he enterado por lo publicado en prensa durante este año 2015, por ejemplo los negocios que lideró Valero con Saydex o la decisión de adquirir los predios en Machalí”.

En el llamado caso Caval, donde fue reasignado el fiscal Luis Toledo tras ser incluido en la quiena desde donde salió el nombre del nuevo, fiscal nacional, se investiga los posibles delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y violación de secreto.

 

Notas relacionadas