Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Noviembre de 2015

Ministro Burgos por posible ingreso a Chile del Chapo Guzmán: “No hay nada oficial”

Según informaciones publicadas por el diario Clarín, se ha reforzado la vigilancia por el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la Cordillera de Los Andes, que une a la provincia de Río Negro en Argentina con la región de Los Lagos en Chile, en el marco de la búsqueda de "Chapo" Guzmán.

Por

Chapo Guzmán EFE

El Gobierno aseguró hoy que “no hay nada oficial” sobre un eventual ingreso a territorio chileno del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, prófugo de la justicia desde el pasado 11 de julio.

La información la entregó a los periodistas, el ministro del Interior, Jorge Burgos al señalar que “nada más salió la noticia (desde Argentina), hablé con el director en funciones de la Policía de Investigaciones (PDI) y puedo señalar que no hay nada oficial”.

La PDI, en todo caso, emitió la alerta roja en el territorio nacional, lo que significa que está con orden de captura.

Según informaciones publicadas por el diario Clarín, se ha reforzado la vigilancia por el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la Cordillera de Los Andes, que une a la provincia de Río Negro en Argentina con la región de Los Lagos en Chile, en el marco de la búsqueda de “Chapo” Guzmán.

“Estaría oculto en algunos de los muchos pasos de montaña y podría intentar cruzar la frontera en cualquier momento hacia Chile”, indicó el diario argentino.

“Independiente de lo que pueda informa la PDI, lo que si les puedo decir frente a toda lógica preocupación periodística, es que no hay ninguna información oficial”, recalcó el jefe de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet.

Indicó que la PDI, tras enterarse de la información de prensa se comunicó de inmediato con la sección de gendarmería argentina de donde habría salido la noticia.

“Si esta noticia se ratifica y si llega a ser cierto aquello, o si intenta ingresar (Guzmán), lo que hay acometer de inmediato es capturarlo”, enfatizó Burgos.

En tanto, fuentes policiales del Paso Cardenal Samoré, dijeron a Efe que el personal que trabaja en la zona no ha recibido ninguna instrucción al respecto y la orden es que sigan realizando su labor de control de migración habitual.

Según el diario Clarín, las autoridades argentinas buscarían dos autos y una camioneta todoterreno en los cuales se trasladaría el prófugo, cuya fortuna estimada es de unos 1.000 millones de dólares.

Notas relacionadas