DC admite preocupación transversal por la relación existente con el Gobierno

DC admite preocupación transversal por la relación existente con el Gobierno

“a pesar de que hemos hecho esfuerzos por plantear nuestros puntos, nos damos cuenta de que no siempre son bien escuchados”, reconoció el presidente de la falange, senador Jorge Pizarro.

pizarro a1 El presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, admitió que pese al completo compromiso con el gobierno y su programa, lamentó que a veces en la colectividad han sentido que no son tomados en cuenta. En entrevista con el diario El Mercurio, el parlamentario sostuvo que "a pesar de que hemos hecho esfuerzos por plantear nuestros puntos, nos damos cuenta de que no siempre son bien escuchados". Pizarro aclaró que "hay preocupación transversal en la DC por la relación con el Gobierno, la percibimos a nivel de base y regiones. Lo estamos planteando en positivo, a eso obedece el consejo". En otros pasajes de la conversación, Pizarro precisó que la DC ha sido clara en cuanto a apoyar las propuestas cuando éstas son buenas, a tratar de corregirlas cuando son imperfectas y cuando algo no les parece a plantearlo. Pero, dijo el senador, "si se insiste en algo que tenemos el convencimiento de que no es bueno para el país, lo vamos a votar en contra. Las principales críticas de la falange apunta a la glosa presupuestaria de la gratuidad, ya que sería "discriminatoria". Esto ya que según Pizarro, buscamos "que no se deje gente fuera. En CFT e IP son miles los estudiantes que tal como está planteado, puede que no reciban el beneficio. Estamos con un problema en la propuesta de Gobierno, la fórmula tiene muchas complejidades prácticas". Para el legislador, este "es un tema de preocupación de los estudiantes, rectores; entonces, no es un capricho nuestro. Nuestros parlamentarios están trabajando en buscar alternativas".
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------