Gobierno niega crisis en Salud tras la renuncia de Verdugo: “Vamos a tener los hospitales construidos tal como se ha comprometido”

La ministra de Salud se refirió a la salida de la subsecretaria de Redes Asistenciales, aclarando que ésta no tiene ninguna relación con los problemas del presupuesto destinado a Salud y el conflicto por la promesa de construcción de hospitales. Asimismo, enfrentó las críticas provenientes del oficialismo, sosteniendo que el país no se encuentra en una crisis en este ámbito.

Carmen Castillo A1 La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, respondiendo a las críticas desde el oficialismo, quienes calificaron la situación actual de la salud en Chile como una "crisis". En primer lugar, Castillo reiteró lo ya explicado en el comunicado oficial del Ministerio de Salud, indicando que la salida de Verdugo se debe a razones "personales", descartando a su vez alguna relación con los problemas con el presupuesto destinado a Salud y el conflicto por la promesa de construcción de hospitales. “Sus razones las respetamos profundamente, agradecemos toda la gestión que efectuó y en estos momentos tenemos que buscar al sucesor o sucesora”, señaló, según informa BioBio. Respecto a las concesiones hospitalarias, la secretaria de Estado aseguró que “no tenemos crisis en salud, y vamos a tener los hospitales construidos tal como se ha comprometido”. “Están asegurados los recursos y están descartadas las concesiones, no es motivo de discusión al día de hoy”, sostuvo. En esa línea, el ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz se sumó a las palabras de Castillo negando alguna crisis en Salud y afirmando que es la segunda área con mayor presupuesto luego de Educación. “No estamos en ninguna crisis, estamos trabajando en la discusión del presupuesto y en la asignación de los recursos”, indicó. “Más allá del cambio de autoridad, lo que se mantiene inalterable es el compromiso del Gobierno y la presidenta (Bachelet) con la salud como un área prioritaria de la gestión gubernamental, porque entendemos la importancia que tiene para los chilenos”, agregó Díaz.
Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------