Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2015

Gobierno niega crisis en Salud tras la renuncia de Verdugo: “Vamos a tener los hospitales construidos tal como se ha comprometido”

La ministra de Salud se refirió a la salida de la subsecretaria de Redes Asistenciales, aclarando que ésta no tiene ninguna relación con los problemas del presupuesto destinado a Salud y el conflicto por la promesa de construcción de hospitales. Asimismo, enfrentó las críticas provenientes del oficialismo, sosteniendo que el país no se encuentra en una crisis en este ámbito.

Por

Carmen Castillo A1

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, respondiendo a las críticas desde el oficialismo, quienes calificaron la situación actual de la salud en Chile como una “crisis”.

En primer lugar, Castillo reiteró lo ya explicado en el comunicado oficial del Ministerio de Salud, indicando que la salida de Verdugo se debe a razones “personales”, descartando a su vez alguna relación con los problemas con el presupuesto destinado a Salud y el conflicto por la promesa de construcción de hospitales.

“Sus razones las respetamos profundamente, agradecemos toda la gestión que efectuó y en estos momentos tenemos que buscar al sucesor o sucesora”, señaló, según informa BioBio.

Respecto a las concesiones hospitalarias, la secretaria de Estado aseguró que “no tenemos crisis en salud, y vamos a tener los hospitales construidos tal como se ha comprometido”.

“Están asegurados los recursos y están descartadas las concesiones, no es motivo de discusión al día de hoy”, sostuvo.

En esa línea, el ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz se sumó a las palabras de Castillo negando alguna crisis en Salud y afirmando que es la segunda área con mayor presupuesto luego de Educación.

“No estamos en ninguna crisis, estamos trabajando en la discusión del presupuesto y en la asignación de los recursos”, indicó.

“Más allá del cambio de autoridad, lo que se mantiene inalterable es el compromiso del Gobierno y la presidenta (Bachelet) con la salud como un área prioritaria de la gestión gubernamental, porque entendemos la importancia que tiene para los chilenos”, agregó Díaz.

Notas relacionadas