Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Noviembre de 2015

Sampaoli: “El resultado termina siendo lo más justo”

El casildense indicó que el empate entre Chile y Colombia fue "justo" y que la derrota pasó por la pérdida del control del balón, marca de los equipos del argentino.

Por

Sampaoli A1

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, salió al paso del empate entre La Roja y Colombia por la tercera fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Según el DT, durante el primer tiempo el partido fue “controlado” gracias al sometimiento de Chile a los cafeteros, realidad que cambió drásticamente en el segundo lapso. “El segundo tiempo fue mucho más confuso, fue mucho más para el rival que para nosotros. Me parece que el resultado termina siendo lo más justo”.

Sobre las razones del resultado, Sampaoli dijo que se complicó “cuando no tuvimos el control del balón y perdimos el control de los ataques. Perdimos la mitad de la cancha y ahí Colombia se hizo mucho más fuerte y empató un partido, yo creo, con justicia”.

Consultado sobre el regular desempeño de Alexis Sánchez, Sampaoli no quiso personalizar. “El trámite del segundo tiempo no le fue favorable a Chile en general. Cuando no dominó fue impreciso y permitó que Colombia respirara a través de la falta de sofocación”.

Durante el partido se conoció que Sergio Jadue habría dejado la presidencia de la ANFP por temas de salud. Cuando fue consultado al respecto, Sampaoli no quiso ahondar.

“La verdad es que no tengo conocimiento, por eso es muy difícil contestarle por una situación que nadie me confirmó”.

para mí Vidal fue el mejor jugador de la cancha. por ahí no pasó

El partido de Colombia fue muy correcto. Con un impecable cometido defensivo, los cafeteros lograron contener, sobre todo en el segundo lapso, a La Roja. El pelado también se refirió al juego de los contrincantes. “Vi mucho compromiso, inicialmente defensivo. Fueron a disputar cada pelota como si fuera la última, nunca bajaron los brazos. Es un equipo que se hizo muy duro”, dijo el casildense.

Notas relacionadas