Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Noviembre de 2015

Hollande ordena el estado de urgencia y el cierre de las fronteras tras atentados en París

Hace sólo algunos minutos el presidente de Francia, François Hollande, anunció que el Consejo de Ministros galo aprobará estado de emergencia en todo el territorio francés y el cierre de todas las fronteras de dicho país, tras los "atentados terroristas sin precedentes" que sufrió este viernes París.

Por

Atentado EFE 2

Hace sólo algunos minutos el presidente de Francia, François Hollande, anunció que el Consejo de Ministros galo aprobará estado de emergencia en todo el territorio francés y el cierre de todas las fronteras de dicho país, tras los “atentados terroristas sin precedentes” que sufrió este viernes París.

Tras haber sido evacuado del Estadio de Francia, donde participaba de la celebración del partido amistoso con Alemania, el Mandatario, anunció en rueda de prensa que se han registrado siete tiroteos y cuatro explosiones, y llamó a los ciudadanos franceses a no salir de sus casas y mantener la calma.

Hasta ahora ahora se habla de 40 muertos producto de los diversos ataques y cientos de heridos de gravedad.

Según confirmó la policía local a EFE, habría además al menos 100 rehenes en la sala de conciertos Bataclan.

Mandatarios de naciones de todo el mundo han condenado los ataques, que ya son calificados derechamente de terroristas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que los atentados ocurridos en París no son solo contra “el pueblo de Francia”, sino que “son un ataque contra la humanidad”.

Por su parte, en una declaración, primer ministro británico, David Cameron, dijo que el Reino Unido hará “todo lo que pueda” para ayudar a Francia y se solidarizó con las víctimas de los ataques registrados en París.

Notas relacionadas