Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2015

Presidenta Bachelet estará presente en ejercicios militares Huracán 2015, criticados por Perú y Bolivia

El programa de la Mandataria contempla primero estar en una exposición de los ejercicios y labores en el Comando Conjunto Norte, específicamente en Punta Gruesa, en Iquique, para luego pasadas las 10 de la mañana ver la operación conjunta aerotranspotada y anfibia en Huara. Ya llegadas las 12 del día, la ex ministra de Salud y Defensa presenciará la operación conjunta terrestre y aérea en Alto Hospicio.

Por

Bachelet 2 A1

Durante la mañana de este viernes la Presidenta Michelle Bachelet asistirá a los comentados ejercicios militares Huracán 2015 que nuestro país realiza este año desde el domingo pasado en el norte.

Según La Tercera, el programa de la Mandataria contempla primero estar en una exposición de los ejercicios y labores en el Comando Conjunto Norte, específicamente en Punta Gruesa, en Iquique, para luego pasadas las 10 de la mañana ver la operación conjunta aerotranspotada y anfibia en Huara.

Ya llegadas las 12 del día, la ex ministra de Salud y Defensa presenciará la operación conjunta terrestre y aérea en Alto Hospicio.

Cabe recordar que la realización de este ejercicio ha sido duramente criticada por Bolivia, que desde ya avisaron que “no tenemos ningún miedo” por estos actos en la zona fronteriza. Por su parte desde Perú sienten que el ambiente se tensionó con este asunto.

Notas relacionadas