Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2015

Los 20 millones que recibió Iván Moreira del presidente del BCI

De acuerdo al diario La Tercera, Yarur explicó: “Iván Moreira me llamó a principios de 2013 (...) me solicitó aportes para su campaña porque iba a ser candidato a senador. Estaba muy complicado y necesitaba ayuda financiera. Yo, de buena voluntad, transferí los dineros desde mi cuenta corriente y con fondos personales como una mera liberalidad”.

Por

moreira feo A1

Nada menos que 20 millones recibió el ahora senador Iván Moreira de parte del presidente del BCI Luis Enrique Yarur. Así da cuenta la declaración de este último en la investigación que lleva la fiscalía.

De acuerdo al diario La Tercera, Yarur explicó: “Iván Moreira me llamó a principios de 2013 (…) me solicitó aportes para su campaña porque iba a ser candidato a senador. Estaba muy complicado y necesitaba ayuda financiera. Yo, de buena voluntad, transferí los dineros desde mi cuenta corriente y con fondos personales como una mera liberalidad”.

Indicó que la plata en ningún caso tuvo que ver con boletas ideológicamente falsas y que salieron de su patrimonio personal. “Los dineros estaban en mi cuenta y provienen de mis remuneraciones o por dividendos o por inversiones que realizo. Son dineros personales míos y de nadie más y que cuando ya están en mi cuenta han pagado todos los impuestos que debieran ser pagados. Nunca le pedí ni me dio boletas de honorarios por estos aportes”.

Los aportes, en total, fueron a través de cinco transferencias, indica el medio, desde el 13 de marzo de 2013 al 4 de julio de 2013, en plena campaña al Senado.

Yarur reconoció además, tal como lo adelantó este diario, que rectificó ante el SII $ 240 millones desde 2009 a 2014.

Notas relacionadas