Bataclan EFE

Familiares de uno de los kamikazes que este viernes asesinaron a 89 personas en la sala de conciertos Bataclan en en centro de París, fueron capturados y detenidos provisionalmente por las fuerzas de seguridad francesas.

Durante la jornada de este sábado, en el marco de la investigación, tras los brutales ataques terroristas pepetrados por el Estado Islámico, la policía informó que detuvo al padre y al hermano de uno de los atacantes en un procedimiento policial, según informó la agencia de noticias AFP, que consiga BíBío

El operativo, se realizó en la casa del padre del francés de 29 años en la localidad de Romilly-sur-Seine y en el inmueble del hermano ubicado en Bondoufle en la región parisina.

“El hermano del terrorista, de 34 años, se presentó a la comisaría de Créteil (cerca de París) antes de ser puesto bajo arresto”, explicaron fuentes cercanas a la investigación a la agencia internacional.

El terrorista, uno de los tres kamikazes que asaltaron el Bataclan, ya había sido fichado por los servicios de inteligencia, según informó el fiscal François Molins. Según la autoridad, el francés ya había sido condenado por la justicia por delitos menores entre 2004 y 2010.

Según confirmó la Cancillería de Chile tres chilenos fueron víctimas fatales del ataque en el centro de conciertos.