Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

14 de Noviembre de 2015

Video: Madre de joven chileno que sobrevivió al Bataclan relató el horror que vivió la noche de este viernes

La madre de David Fritz Goeppinger, un joven de 24 años que reside en París, relató los difíciles momentos que vivieron como familia al enterarse que su hijo se encontraba entre los cientos de rehenes capturados por terroristas en la sala de conciertos el Bataclan. La mujer, aseguró que tras hablar con su hijo, supo que "le pusieron una metralleta (AK-47) en la cabeza y le preguntaron si creía en Dios y mi hijo dijo que sí. Le preguntaron si era francés y él dijo que era chileno".

Por

París EFE 2

La madre de David Fritz Goeppinger, un joven de 24 años que reside en París, relató los difíciles momentos que vivieron como familia al enterarse que su hijo se encontraba entre los cientos de rehenes capturados por terroristas en la sala de conciertos el Bataclan.

Ximena Goeppinger, oriunda de Pucón, que actualmente reside en París, vivió instantes de terror la noche de este viernes tras darse cuenta que el joven estaba en el recinto.

En un video publicado en YouTube que recoge SoyChile, Goeppinger, contó que David había salido alrededor de las 19 horas de su casa en París rumbo al concierto de la banda Eagles of Death Metal, que tendría lugar en el recinto que fue capturado por los terroristas. Si bien sus padres sabían que el joven iría a un evento, no estaban seguros de que fuese ese el lugar donde se desarrollaría.

Cerca de las 21 horas, el joven le envió un video a su padre en el que se veía parte de la presentación de la banda de metal. Eso fue lo último que supieron de él.

Tras enterarse de los ataques ocurridos a través de internet, y en particular de la toma de rehenes en el centro de conciertos, el matrimonio intentó contactarse en varias oportunidades con su hijo, pero nunca contestó. Fue la novia de David, quien les confirmó, que él efectivamente se encontraba en el Bataclan, junto a dos amigos.

Así, comenzaron las intensas horas de terror para la familia Fritz Goeppinger.

Finalmente, fue cerca de las 4 de la madrugada, cuando al fin lograron contactarse con una amiga de David, quien les informó que éste había sido rescatado con vida del interior del Bataclan y que se encontraba en una calle aledaña, sin poder moverse del lugar junto a otros sobrevivientes de la masacre.

La mujer, aseguró que tras hablar con su hijo, supo que “le pusieron una metralleta (AK-47) en la cabeza y le preguntaron si creía en Dios y mi hijo dijo que sí. Le preguntaron si era francés y él dijo que era chileno”.

Según fuentes oficiales, en dicho lugar habrían sido asesinadas cerca de 80 de las 129 víctimas fatales por los brutales atentados que han conmocionado al mundo entero.


Mira aquí el relato de Ximena:

Notas relacionadas