Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Noviembre de 2015

Suspensión de CMPC por caso de colusión genera quiebre en la Sofofa

Al interior de la entidad gremial, ya se han levantado voces que pretenden eximir a la empresa del Grupo Matte de la medida adoptada por el Comité de Ética de la Sofofa. Esto luego de que suspendiera la calidad de socia de la papelera mientras se lleva a cabo la investigación por el denominado Confortgate. La importancia de la empresa como una de las fundadoras del gremio y los recursos financieros que implica su participación, son los principales argumentos de algunos consejeros. Von Mühlenbrock ha puesto paños fríos para frenar una crisis mayor.

Por

sofofa a1 11

Sigen los coletazos por el Confortgate. Esta vez, habría generado un quiebre al interior de la Sociedad de Fomento Fabrir (SOFOFA), liderada por Hermann Von Mühlenbrock, luego de que el gremio decidiera suspender la calidad de socio de la empresa emblema del grupo Matte, CMPC.

Según informó este domingo El Mercurio, habría voces disidentes al interior de la entidad respecto de dicha decisión. De hecho, algunos de los consejeros que han sido importantes para la dirigencia de Von Mühlenbrock, han cuestionado la determinación del Comité de Ética liderado por Cirilo Córdova.

Los argumentos que se han puesto sobre la mesa, son la importancia que tiene la CMPC, como una de las empresas fundadoras del gremio, pero sobre todo el que es una de sus principales sostenedoras financieras de la entidad.

Para el presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez,”lo peor que podría pasarle a la Sofofa es que se revierta la medida, pues eso sería muy difícil de explicar”. Martínez cree que lo ideal es que el debate se quede en el “refirgerador” para no generar más conflictos al interior del gremio.

Ante este escenario, el líder de la Sofofa inició un plan para enfrentar lo que podría considerarse una crisis al interior de la entidad gremial, rechazando la idea de adelantar el consejo general como algunos consejeros habían planteado y aclarando dudas personalmente con aquellos que cuestionan la decisión.

Según el medio, Von Mühlenbrock ha puesto paños fríos para frenar el debate al interior de la entidad y ha aclarado que la medida no es una sanción, sino que una medida “provisional”, y que solo afecta a la persona jurídica de CMPC por lo que los integrantes del Consejo, Gonzalo García y Hernán Rodríguez, podrán asistir a la próxima sesión en representación de la papelera, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Notas relacionadas