Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2015

El PRI invita a la DC a unirse a Chile Vamos: “Se sentiría más cómoda en un segundo gobierno de Piñera que con Bachelet”

La presidenta del PRI y ex vicepresidenta de la falange, Alejandra Bravo, indicó que "la DC tiene muchas más coincidencias valóricas y económicas con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría, y creemos que debe evaluar su continuidad en ese conglomerado".

Por

bravo-a1

Alejandra Bravo, presidenta del PRI, aseguró que “la DC se sentiría más cómoda en un segundo gobierno de Piñera que con Bachelet”.

En conversación con La Tercera, la ex vicepresidenta de la falange en la época de Adolfo Zaldívar explicó que “la DC tiene muchas más coincidencias valóricas y ecónomicas con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría, y creemos que debe evaluar su continuidad en ese conglomerado. La DC sería un aporte muy importante en Chile Vamos, porque su electorado les está reclamando que vuelvan a representar lo que abandonaron por cederle espacios a la izquierda”.

En esa línea y sin pelos en la lengua señaló que “invitamos a la DC a que se sume a nosotros en recuperar el rumbo perdido. Creo que la DC se sentiría más cómoda en un segundo gobierno de Piñera que con Bachelet hoy. El padre de Piñera fue un gran colaborador del gobierno de Frei Montalva, así que él (Piñera) también proviene de ese mundo, y en su gobierno fue un férreo defensor de los derechos humanos. Si Frei Montalva estuviera vivo, estaría en Chile Vamos”.

En cuanto a la incorporación del PRI en el bloque de oposición llamado Chile Vamos, Bravo enfatizó que su partido “vino a ‘chasconear’ a la centroderecha. Como partido de centro, aspiramos a representar al electorado al que la DC ha abandonado. La DC ha cedido espacios ante la izquierda, mientras que en el PRI hemos ido ganando espacios en la centroderecha. Y hubo factores que fueron clave para esta alianza. Uno de ellos fue el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera. El PRI se sintió muy representado por ese gobierno, porque fue un gobierno de centro”.

Notas relacionadas