Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2015

Senador Juan Pablo Letelier se reúne con el primer ministro de Perú para discutir sobre la relación bilateral

El encuentro se celebró en la sede de la PCM, situada en el Palacio de Gobierno, con la presencia del viceministro peruano de Relaciones Exteriores, Julio Eduardo Martinetti, y el asesor del senador del senador chileno, Julio Cámara.

Por

Juan Pablo Letelier A1

El primer ministro del Gobierno peruano, Pedro Cateriano, se reunió hoy en Lima con el senador del Partido Socialista Juan Pablo Letelier, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en un comunicado.

Cateriano y Letelier intercambiaron opiniones y puntos de vista respecto de la relación bilateral entre Perú y Chile y la importancia de mantener el diálogo entre autoridades de ambos países.

El encuentro se sostuvo nueve días después de el presidente de Perú, Ollanta Humala, promulgó la creación del distrito La Yarada-Los Palos, cuya aprobación suscitó las protestas de Chile porque su superficie abarca un espacio que ambos países consideran su territorio.

Ese espacio, denominado “triángulo terrestre”, abarca 37.610 metros cuadrados y ambos países se lo disputan al interpretar de manera diferente el tratado de límites de 1929 y la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que estableció los límites marítimos entre Perú y Chile en enero de 2014.

Notas relacionadas