Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Noviembre de 2015

Bielsa le baja los humos a Uruguay con este análisis y un irónico comentario

"Yo digo puta, si uno está escuchando el partido hasta el minuto 40 y le hace caso al periodismo... Uruguay jugó bárbaro", cierra el rosarino, desatando la risa de quienes lo acompañaban en una mesa. Para el ex DT de la Roja los más rescatable de los charrúas fueron los centrales Sebastián Coates y Diego Godín.

Por

marcelo bielsa efe

Pese a que Uruguay ganó 3-0, que se vengó de Chile por lo de la Copa América, que goleó, para Marcelo Bielsa, acostumbrado a analizar más allá de lo evidente lo que sucede en una cancha de fútbol, lo exhibido anoche por la celeste en el Centenario no fue digno de alabanza ni mucho menos.

En un video que publica el medio oriental Ovación, el “Loco” desmenuza hombre por hombre el accionar del equipo que conduce Oscar Washington Tabárez.

De lo que se alcanza a escuchar (ver el video completo acá), el rosarino dice que “Godín jugó bien, y Coates jugó bien, pero menos que Godín. Pero jugaron positivos los dos. El arquero no intervino, ni para bien ni para mal”.

Pasando al mediocampo, el ex técnico de la Roja, agrega que “los dos contenciones, que eran Corujo y Arévalo Ríos, ninguno de los dos se notó. A lo mejor Arévalo Ríos un poquito más y Corujo menos, pero ninguno de los dos hizo nada”.

“Lodeiro ausente totalmente… Cavani mal, no solamente ausente, sino mal. Sánchez (Carlos) no hizo nada, y Rolan lo único que hizo fue correr para atrás, y mal”.

“Yo digo puta, si uno está escuchando el partido hasta el minuto 40 y le hace caso al periodismo… Uruguay jugó bárbaro”, cierra Bielsa, desatando la risa de quienes lo acompañaban en una mesa.

Cabe recordar que de la mano de Marcelo Bielsa, Chile ha conseguido el único punto en todas sus incursiones clasificatorias en la capital uruguaya. Fue un 2-2 el hace exactamente ocho años, con dos goles de Marcelo Salas.

Notas relacionadas