Ministra de Salud anuncia cronograma y presupuesto para la construcción de hospitales

Ministra de Salud anuncia cronograma y presupuesto para la construcción de hospitales

Carmen Castillo, ministra de Salud, se pronunció respecto al cronograma hospitalario y anunció que existirá un aumento de recursos para al menos siete construcciones que se encuentran con retraso, en relación al plazo comprometido.

ministra del salud a1 Carmen Castillo, ministra de Salud, se pronunció respecto al cronograma hospitalario y anunció que existirá un aumento de recursos para al menos siete construcciones que se encuentran con retraso, en relación al plazo comprometido. En esa línea, la secretaria de Estado, precisó que "hay en total, en este periodo, 36 hospitales en obra o licitación de obras, algo que nunca se había visto en ningún periodo de gobierno de nuestra patria", de acuerdo a BíoBíoChile. Agregó que "el periodo de inversiones contempla 20 hospitales construidos, toda la atención primaria de Salud y 20 hospitales en construcción". Por su parte, el diputado del PS, Juan Luis Castro, señaló que la propuesta de la ministra es una medida desesperada, tras la entrega fallida de cinco cronogramas. Según la planificación del Minsal, a fines del 2018 existirá un 10% de avance en las obras comprometidas por la Nueva Mayoría. El diputado de la UDI, Javier Macaya, también se refirió a dicho anuncio y sentenció que “acá lo que se ha hecho es la constatación de que el Gobierno de la Nueva Mayoría -ya entrando a su tercer año de gestión- ha fracasado en las promesas de inversión del sector público en materia de Salud (...) hoy se ponen nuevos números sobre la mesa que han cambiado en innumerables ocasiones durante este año y esperamos que, más allá de poner estos números, se haga un cambio de rumbo, de paradigma en la forma de construir hospitales”.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------