Macri reveló que no tendrá ministro de Economía y quiere que Mercosur converja con Alianza del Pacífico

Macri reveló que no tendrá ministro de Economía y quiere que Mercosur converja con Alianza del Pacífico

“No va a haber un ministro de Economía, sino de Hacienda y Finanzas y ministros para tomar contacto de cómo va a ser la situación”, dijo esta mañana en conferencia de prensa, donde además pidió paciencia para conocer a los nombres de su gabinete, el que debe asumir en seis días hábiles tras derrotar en el balotaje de este domingo a Daniel Scioli.

Mauricio Macri EFE El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, confirmó este lunes a su equipo económico y adelantó que no tendrá un ministro de Economía sino que uno de "Hacienda y Finanzas". "No va a haber un ministro de Economía, sino de Hacienda y Finanzas y ministros para tomar contacto de cómo va a ser la situación", dijo esta mañana en conferencia de prensa, donde además pidió paciencia para conocer a los nombres de su gabinete, el que debe asumir en seis días hábiles más según informa MinutoUno. Así, su equipo económico estará integrado por las carteras de Hacienda, Producción, Energía, Transporte, Trabajo y Agricultura. "El gran problema de la Argentina es que es un país que hace cuatro años que no crece", fue lo que dijo Macri esta mañana sobre sus principales desafíos. Además se refirió a los problemas del dólar, agregando que "no tener información, no tener acceso a las estadísticas o un Banco Central independiente, son cosas que vamos a corregir, en los próximos días iremos avanzando en eso". Junto a esto, el Mandatario electo planteó hoy que es necesario dar "vitalidad" al Mercosur y tender hacia una convergencia con la Alianza del Pacífico, además de avanzar en los acuerdos comerciales entre el bloque y la Unión Europea. En rueda de prensa, el líder de la alianza conservadora Cambiemos aseguró que va a construir "buenas relaciones, previsibles", tanto con los países "hermanos de Latinoamérica" como con el resto del mundo. Macri afirmó que tiene muchas "ganas" de reunirse con el resto de socios del Mercosur (Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay) y planteó que el bloque debe tender a converger con la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), porque, sostuvo, cuantos más lazos haya entre los países latinoamericanos, "más oportunidades vamos a tener de progreso". También dijo que es necesario "avanzar" en los convenios comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------