Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Noviembre de 2015

Pablo Pozo defiende a los árbitros tras denuncia de Chandía: “Podemos ser buenos o malos, pero no deshonestos”

"Llamamos a la tranquilidad a quienes siguen el fútbol. Entrenamos toda la semana para dirigir el fin de semana. Si supiera algo, prometo que no estaríamos acá y ningún árbitro callaría algo de esta naturaleza. Somos profesionales", dijo Pozo tras la denuncia del también ex árbitro Carlos Chandía.

Por

Pablo Pozo

Todavía no bajaba la intensidad de la crisis en la ANFP tras la huída de Sergio Jadue a Estados Unidos cuando Carlos Chandía, el ex árbitro y hoy alcalde de Coihueco, lanzó duras declaraciones contra el ex presidente del fútbol chileno, a quien acusó de intentar arreglar partidos.

Según Chandía, los partidos eran para perjudicar a Santiago Wanderers y Everton, ambos equipos que comparten región con Unión La Calera, club del cual era presidente Sergio Jadue al momento de asumir en la ANFP.

Tras la denuncia, la respuesta no se hizo esperar. Pablo Pozo, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, salió al paso defendiendo la honorabilidad de los réferis.

“Más que responderle a Chandía, lo que puedo hacer es una defensa pues confío en la honorabilidad de los árbitros, porque podemos ser buenos o malos, pero deshonestos no somos”, expresó Pablo Pozo, actual presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, a La Tercera.

El ex árbtiro profesional, representante de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010 insistió en la probidad de los hombres de negro. “Si yo pensara otra cosa, no estaría acá. Hago una defensa a ultranza. Deshonestos no somos. Llamamos a la tranquilidad a quienes siguen el fútbol. Entrenamos toda la semana para dirigir el fin de semana. Si supiera algo, prometo que no estaríamos acá y ningún árbitro callaría algo de esta naturaleza. Somos profesionales”, dijo Pozo.

Consultado si es que había recibido algún tipo de presión, el presidente de los árbitros respondió su cargo “es bastante político, que hay que saber manejar y tener la disposición de escuchar a todos los presidentes. Tengo una relación cordial con todos. Hemos recibido a los clubes en nuestra oficina. Ellos conversan de manera abierta, les mostramos la forma en que se trabaja. Esa es nuestra filosofía”.

Notas relacionadas