Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Noviembre de 2015

Repudio mundial a editorial del diario La Nación de Argentina que defiende la dictadura

La editorial del diario trasandino, llamada "No más venganza", recibió las críticas de todo el mundo al llamar a frenar los procesos contra violadores de Derechos Humanos durante la dictadura de Jorge Videla y a permitir arrestos domiciliarios a torturadores. Todo a propósito de la derrota del Kirschnerismo y la victoria de Macri.

Por

Editorial La Nación Argentina

Una fuerte polémica que trascendió a Argentina se generó hoy tras la publicación de la editorial del diario trasandino La Nación llamada “No más venganza”, un día después del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de dicho país.

La columna postula justamente que “un día después de que la ciudadanía votara un nuevo gobierno, las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre”, en alusión a los procesos en contra de violadores a los Derechos Humanos durante la dictadura de Jorge Rafael Videla.

“Los trágicos hechos de la década del setenta han sido tamizados por la izquierda ideológicamente comprometida con los grupos terroristas que asesinaron aquí con armas, bombas e integración celular de la que en nada se diferencian quienes provocaron el viernes 13, en París, la conmoción que sacudió al mundo. Aquella izquierda verbosa, de verdadera configuración fascista antes y ahora, se apoderó desde comienzos del gobierno de los Kirchner del aparato propagandístico oficial”, dice la editorial.

El escrito señala también la sociedad argentina ha cambiado mucho en los últimos cuarenta años, peor que dejó aislados a esos “jóvenes idealistas” mientras “el terrorismo de Estado los aplastaba con su poder de fuego.

“Ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar. Debatir que quienes sembraron la anarquía en el país y destruyeron vidas y bienes no pueden gozar por más tiempo de un reconocimiento histórico cuya gestación se fundó en la necesidad práctica de los Kirchner de contar en 2003 con alguna bandera de contenido emocional. Lo hicieron así al asumir el poder con apenas el 22 por ciento de los votos. Antes habían mirado en esos asuntos para otro lado”, continua.

La editorial postula además que se deben aplicar amnistías a los presos más ancianos por estos crímenes ya que su muerte en prisión constituye “una verdadera vergüenza nacional”. Incluso se comparan con el caso de un narcotraficante de 65 años al que le dieron arresto domiciliario.

“El palabrerío de sujetos que han sido responsables de haber incendiado al país en los años setenta convencidos de que las armas de fuego y los explosivos, con sus secuelas de muerte y dolor, eran la vía de acceso a una sociedad mejor, no puede intimidar a los políticos responsables, ni a los jueces compenetrados de su misión, de actuar en consonancia con la verdad histórica y los principios básicos del derecho penal”, agrega el texto, sin firma.

Notas relacionadas