Barcelona EFE

El Barcelona ha concretado esta noche el único objetivo deportivo que se había planteado en el encuentro contra la Roma, acabar primero del grupo E de la Liga de Campeones, a falta de un partido, gracias a la victoria contra el equipo italiano por 6-1.

De esta forma, el Barcelona acabará primero de su grupo, sea cual sea el resultado del último partido en el campo del Bayer Leverkusen, situación que se repite por noveno año consecutivo.

Así, en las anteriores ocho ediciones de la Liga de Campeones, en las que el Barcelona ha ganado tres trofeos, el equipo catalán
accedió a los octavos de final como primero de grupo.

No obstante, el récord azulgrana aún es más alargado, pues también ha accedido a octavos como segundo, como sucedió en la temporada 2006-07, en la que quedó por detrás del Chelsea en la fase de grupos.

En total, con la clasificación para octavos de este curso, el Barcelona firma doce temporadas seguidas accediendo a los octavos de final de la Liga de Campeones, marca que arranca después de la 2003-04, cuando los barcelonistas no jugaron el torneo de más
prestigio continental a nivel de clubes.