Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Noviembre de 2015

Ex presidente de tribunal de disciplina de la ANFP acusó presiones de Jadue para inhabilitar a Mayne-Nicholls

Siguen saliendo trapitos al sol sobre la gestión del ahora ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Sergio Jadue. A las supuestas presiones que habría recibido el arbitro Carlos Chandía para perjudicar a Wanderers y a Everton, se suma un nuevo testimonio.

Por

jadue A1

Siguen saliendo trapitos al sol sobre la gestión del ahora ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Sergio Jadue. A las supuestas presiones que habría recibido el árbitro Carlos Chandía para perjudicar a Wanderers y a Everton, se suma un nuevo testimonio.

Es el del ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, quien en conversación exclusiva con 24Horas acusó al ex dirigente de haber intentado presionar a dicha instancia con el fin de perjudicar a su antecesor Harold Mayne-Nicholls.

Sobre si recibió presiones del ex dirigente mientras estuvo en el cargo, Botto confirmó que “sí,sí las recibí, las recibió el tribunal de disciplina. Esto provocó en innumerables oportunidades desencuentros con Sergio Jadue”.

Según la nota del noticiero central del canal estatal, a principios de 2011 Jadue habría presentado un informe ante el Tribunal para sancionar a Mayne-Nicholls, pidiendo expresamente fallar en su contra para que no pudiera dirigir nunca más el organismo deportivo.

“Presenta una denuncia por varios supuestos hechos irregulares, que iban en contra de la regulación del fútbol, contra Harold Mayne Nicholls y varios personeros más, con el propósito de inhabilitar, porque esa era la petición final, de inhabilitarlo permanentemente para el ejercicio de cargos en la Asociación Nacional o al menos para inhabilitarlo por el periodo de tres años”, detalló Botto.

Según el ex presidente del Tribunal, estas presiones fueron directas y según detalló “fueron un momento muy ingrato para el que habla, que incluso derivaron en confrontaciones”.

Ante estos hechos, a los que además se suma una supuesta persecución por parte de Jadue y el vicepresidente de la ANFP Jorge Segovia, Botto aseguró que se negó tajantemente.

Finalmente, el ex presidente del Tribunal relató que cuando éste resolvió sancionar solo con tres meses a Mayne-Nicholls se dio un quiebre entre el directorio y el Tribunal. “Este corte no solamente fue un corte informal, sino que un corte objetivo. A mí Sergio Jadue me quita el saludo, durante mucho tiempo y comienzan una serie de acciones casi infantiles de utilización, de generar inconvenientes al funcionamiento interno del Tribunal”, sostuvo.

Por otra parte, en relación a si Jadue habría tenido algo que ver con la salida de Botto en mayo de 2014 tras estar 23 años en el cargo, la ex autoridad aseguró que “sin duda, sin duda, él mismo me lo reconoció”.

Recordemos que el ex mandamás del fútbol chileno viajó a Estados Unidos, como testigo protegido para colaborar con la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Nueva York en contra de la corrupción al interior de la FIFA. En dicha indagatoria, Jadue fue sindicado como uno de los dirigentes que recibió coimas por parte de la empresa Datisa por al menos 1,5 millones de dólares.

Notas relacionadas