Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2015

Carta abierta de familiares de presos de Punta Peuco al jefe del Ejército: “Usted es un mentiroso, falso y vendido”

"Cuando fue convocado en forma humillante al Congreso sus palabras fueron: que los presos de Punta Peuco estaban en una cárcel de acuerdo a sus sentencias, conforme Gendarmería, y que usted no permitiría que fueran enviados a cárceles comunes y menos a una de alta seguridad como el caso que hoy atañe al comandante Alvaro Corbalán".

Por

Humberto Oviedo A1

A propósito del reciente traslado del exagente de la CNI, Alvaro Corbalán, desde Punta Peuco hasta la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) luego de ser sorprendido por tercera oportunidad con un celular, la agrupación de los exmilitares que cumplen condena en el penal ubicado en Til-Til escribió una dura carta abierta al Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

“Usted, como hombre y como militar es un mentiroso, falso y vendido a un Congreso de izquierda”, se lee de sopetón en el primer párrafo del escrito publicado en el grupo de Facebook de la mencionada agrupación.

A continuación, el texto prosigue textualmente la siguiente manera:

“Cuando fue convocado en forma humillante al Congreso sus palabras fueron: que los presos de Punta Peuco estaban en una cárcel de acuerdo a sus sentencias, conforme Gendarmería, y que usted no permitiría que fueran enviados a cárceles comunes y menos a una de alta seguridad como el caso que hoy atañe al comandante Alvaro Corbalán.

A estas alturas, y como usted ya debe saberlo, el comandante Corbalán fue trasladado a una CAS y me imagino que la familia militar también lo sabe.

Según sus palabras cuando eso llegara a suceder, el Ejército los trasladaría a sus respectivos regimientos (ellos están viejos y enfermos).

Mi general Oviedo, no se deje llevar por una miserable ministra de Justicia inepta e ignorante, comandada por el PC.

Ya lo dijimos antes, somos un grupo de patriotas que están dispuestos a morir por un Chile libre y por seguir el legado de mi capitán general Augusto Pinochet Ugarte , a quien usted sirvió.

Estamos a unos metros de una guerra civil y si usted no actúa van a morir muchos políticos y a librar la araucanía del terrorismo.

Al final usted mi general Oviedo junto a sus oficiales comen maíz o van a cumplir con la promesa hecha inclusive con su vida a
defender nuestra bandera, nuestro territorio externo e interno a sus pares en la activa y en la reserva.

Mi general pase a la historia como un nuevo salvador de Chile y no como un generalito más.

Invocamos a Dios y al 80% de los chilenos para que actúe primero en Punta Peuco y después, Chile.

No queremos un Golpe de Estado, sólo que no permita que el PC ( 2% de los votos) quieran destruir lo que realizó mi capitán general.

Piense en la conmemoración de un año mas de la muerte de Franco que eliminó al comunismo de España y ahora son una potencia.

No le muestre a Chile que usted es un cobarde igual que el General Director de Carabineros.

Me hago cargo de todo lo escrito… salve a sus soldados, mi general”, cierra la misiva firmada por Juan Ricardo Beck Ban.

Notas relacionadas