La última "joya" del UDI Urrutia en la Cámara: "Feliz cumpleaños para mi general Pinochet"

La última “joya” del UDI Urrutia en la Cámara: “Feliz cumpleaños para mi general Pinochet”

Como se advierte en la imagen capturada por Agencia UNO, a Urrutia se le ve exultante, con un vaso de agua en la mano, en tanto que su compañero de partido, Gustavo Hasbún se tapa la mitad de la cara con la vista en sentido contrario.

UrrutiaA1 Mientras en el fundo Los Boldos cientos de pinochetistas se daban cita para homenajear al Dictador con motivo de los 100 años de su natalicio, en la Cámara de Diputados el UDI Ignacio Urrutia lanzó una desafiante frase que dejó al hemiciclo en total silencio... "Feliz cumpleaños para mi general Pinochet". Como se advierte en la imagen capturada por Agencia UNO, a Urrutia se le ve exultante y con un vaso de agua en la mano mientras profiere su pequeña alocución. La frase de Urrutia, acostumbrado a este tipo de comentarios al interior de la sala, provocó la incomodidad del presidente de la Corporación, Marco Antonio Núñez cita La Segunda. Urrutia tomó la palabra sin que se le hubiese autorizado para dar su embestida pinochetista. El pasado 11 de septiembre, cuando se cumplieron 42 años del Golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet, también en pleno hemiciclo, Urrutia lanzó un encendido discurso: “Mucha gente que sí se lo merece, pero mucha gente, como dije antes, que se declaran combatientes, que se declaran cualquier cosa como si fueran grandes patriotas de nuestro país, cuando los verdaderos patriotas son los que no reciben esto. Son los que están en Punta Peuco, los verdaderos patriotas, los que salvaron a Chile de la dictadura marxista ahí están, en Punta Peuco, mal condenados la mayoría de ellos”.  
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------