Nacional
25 de Noviembre de 2015Raúl de la Puente califica como una “burla” la oferta del Gobierno en torno al reajuste salarial
El mandamás de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) criticó el aumento de un 4% a un 4,1% ofrecido por el Ejecutivo y de paso criticó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por su "falta de contacto social".
Compartir
El mandamás de la ANEF, Raúl de la Puente rechazó tajante la oferta entregada por el Gobierno en cuanto al reajuste salarial de un 4,1% y lo calificó derechamente como “una burla”.
Según consigna T13, de la Puente sostuvo derechamente que “nos parece una burla. A la cocina de (Andrés) Zaldívar se le quemó el arroz”, esto aludiendo a que el senador falangista había dicho que en estos temas “no todo el mundo puede estar en la cocina”.
Al ser consultado por el paro de dos días que inició este miércoles, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Nacionales aclaró que “no es contra la gente, es contra el Gobierno”. De hecho recordó que se acordaron turnos humanitarios y de emergencia. Pese a todo precisó que “no se va a atender de manera normal”.
Aprovechando su aparición en los medios, de la Puente criticó al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, enrostrándole “la falta de contacto social”.
En esa línea de la Puente indicó que ellos “han adherido a nuestra movilización, pero respetaremos si ellos atienden público”.