EAGLES OF DEATH METAL captura

La banda Eagles of Death Metal presenció uno de los momentos más cruentos que le ha tocado vivir a París en las últimas décadas. Durante su concierto en el teatro Bataclan el 13 de noviembre un grupo de terroristas dispararon contra la multitud, en un ataque que formó parte de una cadena de atentados que dejó 130 muertos, 89 dentro del recinto donde tocaba el grupo.

Por primera vez, la banda que presenció la dantesca escena, habló con la prensa en una entrevista filmada para Vice. En ella, relataron cómo lograron escapar del lugar, donde falleció Nick Alexander, parte de su equipo de producción.

El co-fundador Jesse Hughes y los músicos contratados para la gira Eden Galindo, Matt McJunkins, y Julian Dorio, relataron con crudos detalles lo que vivieron esa noche. Josh Homme, el otro integrante de los Eagles, que no estaba de gira, contó cómo vivió la noticia del atentado.

En una segunda entrevista sólo con los miembros estables de la banda, Homme y Hughes, revelaron que desean tocar nuevamente en París, a pesar de los terribles acontecimientos. “No puedo esperar para volver a París… nuestros amigos fueron a ver rock and roll y murieron. Yo volveré ahí y viviré”, manifestó Hughes. Homme agregó que la banda planea terminar su tour europeo diciendo, “no tenemos opción, realmente. No sólo por nosotros y nuestros fans, no sólo por Nick Alexander, no sólo porque este es nuestro modo de vida… es la condición humana”.

Aquí puedes ver la entrevista completa a la banda testigo de los atentados en París. Está en inglés, pero puede poner -en la parte inferior derecha del video- subtítulos automáticos en español.

Video de Vice