Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Noviembre de 2015

Nuevo tiroteo en EE.UU se registró en las cercanías de un centro de planificación familiar

El acontecimiento, que dejó al menos un policía herido, ocurrió cerca del centro de Planned Parenthood, en el cuán se practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, y tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del partido republicano, entre ellos los aspirantes a la presidencia en 2016.

Por


Crédito: Twitter/@KodyFisherFOX21

Durante este viernes, en Colorado Spings, EE.UU., se registró un tiroteo en las cercanías de la Clínica Planned Parenthood, encargada de informar y facilitar métodos de aborto, anticoncepción y tratamiento de ETS. Según confirma el diario local Denver Post, hay al menos un policía herido.

Lo único confirmado hasta ahora por la Policía local es que el que el autor de los tiros sigue libre y que el suceso está en desarrollo.

La Policía publicó un tuit al mediodía hora local (19.00 GMT) alertando de que había un hombre armado en el área y pidiendo a los ciudadanos que evitaran la zona.

Numerosos agentes se han desplazado al área del suceso, que se produce en el gran día de los descuentos comerciales en Estados Unidos conocido como “Viernes negro” (“Black Friday”), una jornada en la que millones de ciudadanos llenan los grandes almacenes en busca de las mejores gangas.

Los centros de Planned Parenthood, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del partido republicano, entre ellos los aspirantes a la presidencia en 2016.

Notas relacionadas