Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2015

Ministra Delpiano avisa que “no hay nerviosismo” ante arremetida de la oposición en el TC

la secretaria de Estado se mostró tranquila, ya que a su juicio esta acción "no tiene fundamento". Por otra parte destacó que "tenemos a una gran defensora de la postura del gobierno, que es Paulina Veloso".

Por

Adriana Delpiano A1

“No hay nerviosismo”.

Con estas palabras la ministra de Educación abordó la demanda interpuesta por el bloque de oposición al Gobierno ante el Tribunal Constitucional, esto esto debido a una posible inconstitucionalidad de la glosa de gratuidad en el marco del presupuesto del próximo año.

Según consigna La Tercera, la secretaria de Estado se mostró tranquila, ya que a su juicio esta acción “no tiene fundamento”. Por otra parte destacó que “tenemos a una gran defensora de la postura del gobierno que es Paulina Veloso”.

Añadió que “esperamos que nos vaya bien en ese tema, por cuanto el fundamento de la presentación que ha hecho la UDI, tiene por razón que se estaría discriminando una institución respecto de otra”.

Para la encargada de la cartera de educación “la verdad de las cosas es que se han puesto criterios generales en todas instituciones que cumplen con esos criterios, pueden participar”.

Como forma de contrarrestar la ofensiva de oposición, Delpiano recordó además es que “hemos comprometido es que ahora en diciembre, vamos a enviar la ley que permita que las instituciones que son con fines de lucro y quieran transformarse en sin fines de lucro, lo puedan hacer durante el 2016 para entrar en gratuidad en 2017. Por lo tanto, nosotros esperaremos tranquilamente el fallo del TC y ahí tomaremos una decisión. No hay nerviosismo”.

Notas relacionadas