Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Diciembre de 2015

Colo Colo y la “U” salen a mostrarse los dientes en la final de Copa Chile

El popular busca su Copa Chile número 11 y los laicos la quinta, tras las obtenida en 2012-2013. La última vez que se toparon en esta instancia fue en 1979, cuando el torneo se llamaba Copa Polla Gol. En esa oportunidad, los azules se quedaron con la brega con un victoria de 2-1.

Por

Superclásico 2014 62 A1

Con dispar momento en el torneo de Apertura, uno con la primera opción de campeonar y el otro cerca del descenso, Colo Colo y Universidad de Chile se miden esta noche en la final de la Copa Chile en el Estadio La Portada de La Serena.

Para los albos, el partido de las 20 horas puede ser entonces el inicio de una semana que pretenden coronar el domingo con el título del fútbol chileno, mientras que para los azules está claro que es la chance de salvar el semestre y de paso la no despreciable opción de clasificar como Chile 3 a la Copa Libertadores.

El popular busca su Copa Chile número 11 y los laicos la quinta, tras las obtenida en 2012-2013.

La última vez que la Copa Chile se definió en un superclásico fue en 1979, cuando el certamen era llamado Copa Polla Gol. En esa oportunidad la “U” se quedó con la brega con un victoria de 2-1.

“Sabemos que hay muchas maneras de salir y uno trata de hacerlo de la mejor forma y el resultado deportivo condiciona eso. Lógicamente nos gustaría salir ganando, porque uno lo siente así, por la pasión que sientes por esto”, dijo el DT azul, Martín Lasarte, recoge Cooperativa.

Su colega albo, José Luis Sierra, planteó que “esperamos poder ganar ambos títulos, estamos a un paso y lo primero y más importante es este partido… Si uno compite, lo hace para ganar en todos los desafíos, no me parece que uno tenga que elegir en este tipo de situaciones”.

La U saldrá jugará con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Leonardo Valencia, González; Sebastián Ubilla y Patricio Rubio.

Por su parte, Colo Colo hará lo propio con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Paulo Díaz, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Martín Rodríguez, Emiliano Vecchio; Luis Pedro Figueroa, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

 

 

 

Notas relacionadas