Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

2 de Diciembre de 2015

La U. de Chile inaugurará la Sala Museo Gabriela Mistral que incluirá material inédito de la Premio Nobel

Este jueves 3 de diciembre, a las 12.00 horas, la Universidad de Chile inaugurará una Sala Museo dedicada a Gabriela Mistral con la muestra "Poema de Chile. La escritura solo acaba con la muerte".

Por

mistral comunicado

Este jueves 3 de diciembre, a las 12.00 horas, la Universidad de Chile inaugurará una Sala Museo dedicada a Gabriela Mistral con la muestra “Poema de Chile. La escritura solo acaba con la muerte”.

Dicha exhibición contará con material fotográfico, documental y plástico. Además, se incluirá el borrador de los Sonetos de la Muerte y otros objetos personales de la Premio Nobel de Literatura 1945.

La vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, señaló que “la inauguración de la Sala Museo Gabriela Mistral se produce en un momento puntual de homenaje a los 70 años de la entrega del Premio Nobel, pero sin duda es un proyecto de largo aliento y estratégico para la Universidad. Con esta iniciativa comenzamos una nueva etapa de la Casa Central que queremos que sea una casa abierta para Chile, en la que los chilenos confluyan en torno a distintas actividades”, según indica un comunicado oficial.

Por su parte, la directora del Archivo Central Andrés Bello y curadora de la muestra, Alejandra Araya, precisó que “no es una loa ni una especie de panegírico respecto de Gabriela Mistral, o de la relación del Estado chileno con ella, ni de la Universidad con ella. Esta exhibición muestra, de alguna manera, la compleja relación de las instituciones chilenas con Mistral como figura y de ella con su país”.

Cabe decir que la ceremonia de inauguración será presidida por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar y Faride Zeran Chelech, quien lidera este proyecto.

Fecha: Jueves 03 de diciembre.

Lugar: Sala Museo, Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058, Santiago).

Hora: 12:00 hrs.

Notas relacionadas