Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Diciembre de 2015

Eliodoro Matte renunciaría a la presidencia del CEP

En medio de la batahola que ha significado la colusión del confort que involucra directamente a CMPC, firma de su propiedad, Eliodoro Matte daría un paso al costado. Tras más de 35 años en la institución dejaría su cargo como presidente del CEP según publicó la revista Qué Pasa. Este viernes entregaría su renuncia en la reunión del Consejo Directivo de este viernes.

Por

Eliodoro-matte

Eliodoro Matte, actual presidente de la CMPC, firma involucrada en la colusión del papel tissue, presentaría este viernes su renuncia a su cargo como presidente del Centro de Estudios Públicos (CEP).

La información fue divulgada por la revista Qué Pasa y apunta a que Matte dejaría el cargo en la reunión del Consejo Directivo a efectuarse el viernes a las 9 am y que sería reemplazado por el abogado Enrique Barros.

Su renuncia sonó desde que estalló el caso de colusión de la firma de la que es dueño e incluso generó la salida del consejero José Zalaquett.

Según informa la revista, su reemplazante, Barros, asumirá de forma interina hasta mayo del 2016, misma fecha en que termina el mandato de Matte.

Cabe destacar que el pasado 6 de noviembre el millonario manifestó su intención de dejar el cargo en una reunión del comité ejecutivo, sin embargo, esa instancia no tenía facultades para aceptar su renuncia.

En ese momento el CEP indicó a través de un comunicado que “el presidente del CEP hizo presente al Comité Ejecutivo la situación que afecta a la compañía que preside. Al respecto el Comité Ejecutivo recordó que los consejeros del CEP son elegidos por el Consejo Directivo, su órgano superior, en razón de sus méritos y calificaciones personales, y no en representación de las empresas o entidades académicas a las que pertenecen”.

Matte, de confirmarse la información, dejaría la conducción del CEP, institución a la que arribó en 1980.

Notas relacionadas