Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Diciembre de 2015

Vocero Díaz: “La relación entre el gobierno y la ANFP siempre es institucional”

Respecto de la situación que enfrenta Jadue, admitió que "no es una situación que nos agrade, menos en el marco de los éxitos que ha tenido el fútbol".

Por

marcelo díaz A1

En el noticiario matutino de Canal 13, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al destape del vínculo del expresidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, en el caso de los sobornos en la FIFA. En ese sentido, analizó en qué pide queda la relación entre el Ejecutivo y la ANFP.

“La relación entre el gobierno y la ANFP siempre es institucional”, afirmó Díaz, quien además afirmó que la investigación que lleva el Ministerio de Justicia por la asignación de sueldos es anterior a la realización de la Copa América.

Respecto de la situación que enfrenta Jadue, admitió que “no es una situación que nos agrade, menos en el marco de los éxitos que ha tenido el fútbol”.

“Fue una sorpresa”, dijo además sobre la últimas detenciones de personeros ligados al fútbol regional, entre ellos el presidente de la Conmebol, Miguel Angel Napout, quien estuvo presente en el lanzamiento de la Copa América.

Díaz dijo además que de los actuales dirigentes “esperamos la cooperación de ellos para determinar eventuales responsabilidades administrativas”.

Notas relacionadas