Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2015

Ministro Burgos califica como un “atentado gravísimo” la quema de camiones en Temuco

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se pronunció respecto a los cuatros camiones que fueron quemados durante la madrugada de este domingo en Temuco y calificó como "gravísimo" lo ocurrido.

Por

burgos a1

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se pronunció respecto a los cuatros camiones que fueron quemados durante la madrugada de este domingo en Temuco y calificó como “gravísimo” lo ocurrido.

Según recoge BíoBíoChile, el secretario de Estado precisó que “es un atentado gravísimo. Habíamos logrado, durante casi 60 días, controlar la quema de camiones, estábamos muy contentos por eso”.

En esa línea, agregó que los primeros datos hablan de cinco o seis personas, con rostros cubiertos y con un grado de sincronización bien delicado”.

Por su parte, el fiscal Juan Pablo Gerli, afirmó que los responsables actuaron de forma armada y encapuchados. Además, en el lugar de los hechos se encontró un cartel con las siguientes frases: “Fuera la oligarquía terrateniente. ¿Paz por represión? Justicia mapuche. Libertad a Celestino. Matías vive. Mafiosos, no más políticos en la intervención del proceso de recuperación”.

Notas relacionadas